Violencia de género maltrato parto
, ,

Sofá , espejo, papel, monitor, 145, 146, no me toques

Está ahí. Sólo tienes que saber mirar. Una mujer llega al hospital, tiene contracciones, es su primer bebé y está feliz. ¡Lo va a ver pronto por fin! Cuando las contracciones se intensifican pide la epidural. Se la ponen, y el dolor…
Vínculo mamá bebé
,

La suerte de parir

Cuando eres matrona y estás a favor del parto natural, tus reuniones familiares y con amigos suelen incluir momentos así: ¡Parir es una suerte! Dije al final de una comida familiar donde estábamos hablando de todo menos de política y…
Parto cesárea
,

La suerte de no parir

Lo que hay que escuchar... ¿Cesárea? ¡ Que suerte ! ¡No sabes lo que es un parto!  ¿Pero por qué estas cansada? Ni siquiera has parido. (Gracias, querida suegra. Sin duda sabes siempre como animarme). Mucho mejor una cesárea,…
Mujeres unidas parto
, ,

Mujeres indecentes

    -  ¡Me voy! -  ¿Te vas? ¿A dónde? -  A Landn -  ¿Adonde?  -  Londres,  que estoy practicando el acento. Pues os quería contar que estoy muy emocionada, me voy a…
Molestias embarazo
, , ,

Varices, edemas y hemorroides.

Primero os quiero dar las gracias. A las que entráis y leéis lo que escribo, a las que comentáis, a las que compartís, a las que me seguís y a las que no tenéis ni idea de que este blog existe, pero sois las mamás que me inspiráis…
Manos mamá y bebé
,

Cuando nace un bebé Estrella

Los bebés estrella son bebés que nacen y mueren dentro de su mamá o cerca de haber nacido Estaba escribiendo otra entrada hablando de cosas algo triviales. Una entrada con sus pautas de humor y tonterías, pero tuve que pararla y ponerme…
Mujer tras parto natural
,

Descan.. ¿¿qué??

De todo menos descansar. Hace poco fui a hacer una visita puerperal a una mamá que dio luz 8 días antes. Esa mamá tuvo un parto totalmente natural de un bebé ¡que pesó 4.500! Era su segundo hijo pero su primer parto.  La mayor nació…
molestias embarazo
, ,

Náuseas, acidez y estreñimiento en el embarazo

Guía completa de soluciones naturales y seguras para náuseas, acidez o estreñimiento en el embarazo. De los autores del gran mito: dormir como un bebé, llega este verano- ¡El embarazo no es una enfermedad! Cierto, pero no anima mucho cuando…
embarazo inducción
, , ,

Inducción al parto con métodos naturales

Tu situación ahora mismo. Te estas acercando a la fecha probable del parto o puede que la hayas pasado ya. Has terminado el curso de preparación al parto hace tiempo; has planchado toda la ropa del bebé y te encuentras abriendo su cajón…