parto

¡Hola! Os quería contar como he llegado al parto activo.

Pues como sabéis (o no :)) soy matrona y soy la mama de Lior y Oren. Cuando nació mi primer hijo, Lior, estaba un poco perdida. Quería parir de forma natural y no sabía muy bien como hacerlo y como prepararme. Los meses pasaron y cuando llegó mi parto estaba con un poco de miedo, inseguridad y no sabía si iba a ser capaz. Durante el parto, estuve bastante pasiva, en la cama, sin apenas moverme, en manos del equipo médico.

Cuando me quedé embarazada de mi hijo pequeño, Oren, ya era matrona. Conocí la fisiología y el proceso del parto a fondo, pero no me sentía aún preparada para parir yo como yo quería. Algo me faltaba..   herramientas prácticas para enfrentarme a las contracciones. Buscaba entrenar y practicar , tanto con el cuerpo como con la mente, para ese parto, pero no encontré nada. En ese momento entendí que necesitaba investigar y aprender yo sola.

Investigué el parto en las culturas orientales, los estudios sobre el dolor del parto, estudié el método de parto activo de Janet Balaskas, las posturas y los movimientos para cada etapa del parto, como facilitar la salida de mi bebé, como podría aumentar mi oxitocina natural y así evitar la oxitocina artificial, cómo usar herramientas como el canto, la imaginación guiada, el agua y más..

Cuando llegó el parto de Oren yo ya era diferente, más consciente y mucho más segura. Oren nació en casa rodeado de mucho amor y felicidad. Fue un parto activo y armónico entre mi bebé y yo. Me sentí enamorada, agradecida, capaz, pero sobre todo, orgullosa de mí y de mi bebé, ¡empoderada! Lloré de tanta emoción.. ¡fue un regalo para toda la vida!

Desde entonces, decidí compartir todo lo que he aprendido con las mamas que acompaño. ¡Me encanta! 

 

Shiran Efraty, matrona

Facebook :

https://www.facebook.com/Leydaymas/

 

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *