Tactos vaginales por la pareja.

Las redes están echando chispas por un vídeo donde se ve a la pareja, realizando un tacto vaginal a su mujer, guiado por la matrona, en medio del parto.Si si, fue la primera vez que lo escuché yo también.Para muchos, es algo bonito, tierno…

¿Qué ligamentos influyen en el parto y cómo lo hacen?

¿Qué podemos hacer para aliviar dolores y facilitar el paso del bebé por el canal de parto? Te lo explico en el vídeo. https://youtu.be/OEYw63__bCg ¡Quiero apuntarme al curso!
,

Y viene de cara.

Mira bien.Impactante, ¿verdad?Esta es una presentación de cara. Antes se solía pensar (y aún muchos lo piensan) que los bebés eligen su posición de manera aleatoria.Ahora sabemos que los bebes se adaptan al espacio que tienen en la…
,

Cuando el bebé se queda en posterior…

Normalmente los bebés que esán en posterior primero rotan y luego se encajan. Pero a veces vemos mamás con la dilatación completa, ganas de empujar incluso desde los 7cm o antes, pasan las horas,estan agotadas, y el bebé no sale. Una…
, ,

El sacro bloqueado en el parto.

¿Ves este ligamento? Se llama ligamento sacrotuberoso.Es uno de los responsables del: ¨El bebé esta aquí, ¡pero no sale! ¨ Vemos al bebé asomando, algunos pelillos ya fuera, está además en anterior y flexionado, todo está…
, ,

NPP = No Paciencia de Parto.

Señora, tienes que dilatar a 1cm por hora o si no… (completa tú la frase, hay varias opciones). Los que lo dicen parece que creen que las mujeres pueden controlar conscientemente su ritmo de dilatación ?Si no dilata es porque no le…
,

¿Conoces la técnica de Walcher?

Vamos a analizarla. Es una técnica de posición materna (contranutación muy forzada), que abre el espacio superior, según mediciones por resonancia, en 1 cm.¿Es mucho o poco?A veces es justo lo necesario. ¿Funciona? si. Pero ojo,…
, ,

La mente de hoy, los sucesos del pasado.

Hace ya más de 5 años dí a luz a estos dos. No hice fotos de mi barriga porque me daba vergüenza verme tan cambiada. Tampoco hice ningún video ni fotos de mi parto. Y eso que me hubiera encantado ahora ver cómo nació Alon. Estaba…