,

¿Conoces la técnica de Walcher?

Vamos a analizarla. Es una técnica de posición materna (contranutación muy forzada), que abre el espacio superior, según mediciones por resonancia, en 1 cm.¿Es mucho o poco?A veces es justo lo necesario. ¿Funciona? si. Pero ojo,…
, ,

La mente de hoy, los sucesos del pasado.

Hace ya más de 5 años dí a luz a estos dos. No hice fotos de mi barriga porque me daba vergüenza verme tan cambiada. Tampoco hice ningún video ni fotos de mi parto. Y eso que me hubiera encantado ahora ver cómo nació Alon. Estaba…

Parto de dos bebés.

He conocido a una mamá que tiene la suerte (sí, suerte) de llevar dos bebés en su barriga. Esa mamá nos contó que quiere parir de forma natural. Su instinto le dice que el parto natural será el más seguro para sus bebés y para…
, ,

No progreso de parto con 5 cm

Diana es una mamá que llega al hospital con contracciones y bolsa rota. Al rato pide la epidural.Su parto llega a 5cm y en las proximas 6 horas avanza sólo 1cm mas. Ya se esta hablando de parto que no progresa.. La matrona le palpa…
,

Un caso para avanzados.

Una mamá, primípara y joven, inicia su parto con una inducción con propess por bolsa rota más de 24h.Pasa al paritorio con buena dinámica espontánea tras la retira del Propess.La evalúan y ven la cabeza ¨muy metida¨ Pasa de 4cm…
,

Un caso para analizar.

Te quiero contar un caso y lo analizamos juntos. ¿Te parece? Una mamá secundípara llega al hospital para una inducción por diabetes gestacional con insulina.Es su segundo día de inducción y rompió la bolsa espontáneamente la noche…
,

Y por eso no me verás en bikini

Hace unas semanas subi una foto mía al story. Es esta: He recibido varios mensajes preguntando si tengo una diastasis abdominal y si la estoy tratando.La respuesta es sí y sí. Tras 3 embarazos de 4 niños, 3 de ellos en 2 años,…
,

El nacimiento de mi nuevo sobrino.

Hace un tiempo nació mi nuevo sobrino. Mi hermana Ayelet empezó el parto con una rotura de bolsa y el líquido teñido.Es su primer embarazo, estaba muy ilusionada y esperando a ese momento.Tenía claro que quería un parto natural. Consiguió…