Si eres mamá o matrona. O ambas.

En esta categoría de mi blog encontrarás muchas entradas sobre posturas y herramientas necesarias para tener un parto activo.

¿Qué quiere decir activo?

Un parto activo es aquel en el que puedas moverte, puedas sentir tu cuerpo, tengas voz y voto en lo que le van a hacer a tu cuerpo, sepas en cada momento qué es lo que está pasando, y sobre todo, las opciones que tendrás durante el parto.

parto activo parto natural
, ,

La pasajera frecuente.

Mi cuerpo no me quiere. Mar está embarazada. Está de 41 semanas. Es su primer embarazo. !¿Pero por qué dices eso?" - le pregunté. Lleva 3 noches sin dormir casi nada. Tres noches yendo a urgencias pensando que está de parto.…
parto activo parto natural
, ,

Mi día de la Mujer.

Tuve a Lior hace 11 años en el hospital. Cuando nació, agradecí a todo el mundo. Sobre todo al médico que "me lo sacó". "¡Gracias doctor, gracias! Gracias por no cortarme" Estas eran mis palabras. Gilipollas que soy. 5…
Posición materna vertical
,

Posiciones maternas en el parto.

¿Cómo podemos elegir la mejor postura materna para el parto?   Primero de todo, te digo que no existe la mejor posición.  Dependiendo de la posición de tu bebé, de la fase del parto, de las hormonas, de tu cansancio e incluso…
Para los padres
, , ,

CONSULTAS PARA PADRES

Desde el momento que planificas un embarazo, durante los meses del embarazo, hasta el parto, la lactancia, los días y semanas después de dar a luz... Estás invitada a pasar este maravilloso proceso con nosotras.   Te escuchamos,…
Postura vertical para el parto
, ,

¿Conoces esta posición? McRoberta vertical

¿Estás buscando una postura para el parto con epidural? Aquí te dejo una opción. La he llamado McRoberta vertical, porque realiza lo mismo que la maniobra McRoberts: una nutación y una ampliación del estrecho inferior. (No por el…
Parto con epidural
, ,

Optimizando posiciones maternas: cuclillas con epidural

¿Conocías esta posición? Con el aro puesto y bajando la parte inferior de la cama, se puede adoptar la posición de cuclillas incluso con epidural. La pelvis esta libre y móvil, el sacro no esta frenado y la mamá está en vertical. Sabemos…
Técnicas parto natural
, ,

Presionando el sacro en el parto

Una técnica sencilla que abre ligeramente los diámetros internos de la pelvis. A veces este centímetro de más es todo lo que hace falta para ayudar al bebé encajarse. ¿Cómo funciona? La presión crea un movimiento pasivo del sacro…
Postura parto natural
,

Posición del Koala

Un nombre inventado, pero con mucha razón. Os lo inventasteis en un webinar que hice, cuando expliqué esta postura. ¡Y no puede ser más acertado! ¿Entonces para qué sirve esta postura? Antes voy a decir que sentarse encima de la pelota…
Epidural y lactancia materna
, , , ,

¿La epidural afecta la lactancia materna?

¿La epidural afecta la lactancia materna? En 2009, cuando di a luz a mi primer hijo, fue con epidural. Tuve una lactancia muy complicada. Con grietas, dolor, mastitis en los dos pechos. Un sufrimiento y finalmente lo deje a las 3 semanas. Mis…